CUPULA GEODÉSICA

Cúpulas Geodésicas, una súper casa eficiente económica y de energía eficiente

Construimos casas de madera

En un momento en que las viviendas no están para los bolsillos de cualquiera, lo cierto es que siempre hay soluciones que pueden salir más económicas. Y en las cúpulas geodésicas Dome, las Casas Dome, vas a poder ver reflejado todo lo que querrías en una casa, desde las más amplias a las más pequeñas.

La estructura geodésica

Las estructuras geodésicas más comunes consisten en triángulos que conforman pentágonos y hexágonos unidos, o bien solo hexágonos o solo pentágonos unidos entre sí. El diseño que adquieren suele ser de forma esférica aunque esté formada por polígonos porque su construcción hace que el resultado se aproxime a una esfera perfectamente redonda.

De hecho, muchos de los diseños finales tienen alguna relación con otras estructuras geodésicas curiosas que solo podrás ver a través de un microscopio. Nos referimos, por ejemplo, al virus del SIDA, al de la polio, a elementos de ADN humano (que también son geodésicos al microscopio o la molécula de carbono C60.

La idea proviene del inventor R. Buckminster Fuller quien, en 1952 hizo pública su primera casa geodésica y tuvo bastante éxito.

Así aparecieron las primeras evoluciones de la casa geodésica fabricadas en otros materiales como madera, de espuma de poliestireno, metal o materiales compuestos de sacos de arena, incluso bajo tierra o en los árboles.

El diseño, visto los resultados y teniendo en cuenta que se asemeja a algunos elementos que están presentes en la naturaleza y cuyo diseño sobre todo no tiene nada que envidiar al de algunos insectos, hace que sea completa y totalmente segura, con garantías. Casi siempre has podido ver un “hogar” en forma de esfera o cúpula en los animales (un nido, una colmena de abejas, la cueva de un oso, etc.).

Quizás sea éste el motivo por el cual tienen esta forma pero lo cierto es que la forma de cúpula se ha construido desde tiempos prehistóricos y actualmente están construyéndose gracias a nuevas tecnologías que dotan de mayor resistencia, pero, sobre todo, por su eficiencia energética.

Las casas Dome por dentro

Cupula geodesica interior

Hay que decir que la decoración tanto interior como de exterior son iguales que la de una vivienda normal, es decir, infinitas y pueden incluir además del alojamiento habitual para sala de estar, dormitorio o cocina, una piscina cubierta, una oficina, un gimnasio, etc.

Las viviendas en cúpulas pueden tener múltiples pisos, dependiendo del diámetro de la cúpula o puede estar incluso bajo tierra. Así, podrás crear el mejor entorno que se te ocurra y con el cual estés más que satisfecho.

Las casas Dome son casas muy eficientes en cuanto a energía debido a la forma y es altamente resistente a los desastres naturales, tormentas y terremotos devastadores. Pero tal vez la característica más atractiva de la cúpula sea la calidad de la construcción a bajo costo en comparación con una casa normal en la misma área de superficie.

La construcción no es ni pesada ni duradera. Con 2-3 amigos puedes montar la casa con el kit de montaje sin que necesites ningún equipo especial ni grúas que te ayudan a hacerlo. De esa manera, en unas horas tendrás tu propia casa.

Características especiales de la casa cúpula geodésica A modo de recordatorio, nos gustaría dejarte aquí las características que pueden aportarte este tipo de construcciones y casas que, sin duda, te darán mucho en qué pensar:

Junto a eso has de saber que tiene una buena integración con los ambientes naturales, no sobresaliendo demasiado sino fundiéndose con su ambiente y hay varias posibilidades de montaje de la cúpula tanto exterior como interior así como la posibilidad de usar puertas, ventanas, terrazas, piscinas, invernaderos, porches, garajes, etc.

La cúpula geodésica modelo invernadero

Uno de los usos que se le suele dar a la cúpula geodésica, aparte de como vivienda, es como un invernadero para tener hortalizas, flores o, en general, cualquier tipo de planta y flores.

Aparte de los invernaderos que hay y puedes construir, lo cierto es que la cúpula geodésica como invernadero no tiene nada que envidiarles porque con ella puedes controlar el aire que circula constantemente por todo el lugar creando un clima uniforme en todo el lugar y, sea la estación que sea, tendrás una temperatura constante en el interior de la cúpula.

La estructura de la cúpula invernadero puede ser de madera o de metal; el más común es la madera, ya que funciona más fácil, no está expuesto a la corrosión y tiene un precio mucho más bajo que el metal. No te preocupes por los efectos climáticos, puedes recubrir la madera con polietileno especial resistente a UV, policarbonato o vidrio.

Con un mínimo de 8 mm de policarbonato puedes tener en el interior las plantas y hacer que se reproduzcan sin problema. Y, para el verano, para que no se sobre calienten las plantas, puedes abrir o cerrar los orificios de ventilación para hacer que ésta no se cargue de una temperatura demasiado elevada.

Normalmente un invernadero de 4m de diámetro puede alimentar a 2-3 personas, uno de 6m a 4-5 personas y uno de 9m dará comida a más de 6 personas con lo cual puedes tener alimentos naturales sin mucho esfuerzo.

Ahora está en tu mano pensar en cambiar tu vivienda habitual por una cúpula geodésica.

Informate ahora

 

 

Construcción y venta decupulas geodésicas en España

 

Formulario de contacto

 
Desatascos en Castellon
Desatascos Valencia
Facebook Twitter

 

Casas de madera

Dom geodesic

Cupula geodesica

Dom geodesic

Casas ecologicas

Casas de madera

Dom Geodesic

Villarreal - 663 040 956 | Optimizare Seo | Juan Godja Síguenos en Google+